Proceso de Negocio
Un proceso de negocio es un conjunto de pasos o actividades interconectadas que producen un resultado para el negocio, sea internamente o externamente a la organización. Los procesos conducen a la agilidad del negocio, sin embargo, muchas empresas continúan buscando métodos para maximizar la productividad y apalancar las inversiones en tecnología, antes de tener medios efectivos para administrar y optimizar sus procesos de negocio.
Las tareas se encuentran relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado de negocio definido. Cada proceso de negocio tiene sus entradas, funciones y salidas. Las entradas son requisitos que deben tenerse antes de que una función pueda ser aplicada. Cuando una función es aplicada a las entradas de un método, tendremos ciertas salidas resultantes.
Los procesos de negocio pueden ser vistos como un recetario para hacer funcionar un negocio y alcanzar las metas definidas en la estrategia de negocio de la empresa. Las dos formas principales de visualizar una organización, son la vista funcional y la vista de procesos.
Documentar y automatizar un proceso de negocio involucra describir lo que es hecho, por qué es hecho, cómo es hecho, quién (personas o sistemas) lo hace, tal como, con cuál calidad es hecho. De modo creciente, las organizaciones están siendo inundadas con informaciones y procesos informales basados en el conocimiento de las personas.
Frecuentemente estos procesos informales pueden ser muy arriesgados y costosos para las empresas, una vez que los colaboradores llevan consigo su conocimiento y experiencia en el proceso conforme cambian de empleo.
Hora inicio: 5:00 pm
Hora Fin: 6:00 pm
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario